Cómo estimar los días fértiles: conoce tu ciclo menstrual

Sin categoría 168 Visitas

Probablemente ya sepas mucho sobre tu ciclo menstrual

– al igual que la frecuencia con la que recibes tus períodos y lo pesado que es.

Las longitudes del ciclo de las mujeres varían, y la longitud del ciclo más común es en alguna parte entre 23 y 35 días.

Cualquier variación en la duración del ciclo menstrual ocurre más probable sea durante la parte del ciclo antes de ovular (que se llama la fase folicular).

Para la mayoría de las mujeres, el período de tiempo entre la ovulación (cuando un óvulo es liberado del ovario) y su período mensual es de entre 12 a 16 días (esto se llama la fase lútea).

El primer día de tu ciclo menstrual es el primer día de tu período (día 1).

El período normalmente dura entonces cualquier cosa, desde 3 a 7 días.

Probablemente encontrarás que si obtiene algunos dolores menstruales, van a estar en su peor momento en los primeros días de tu período. Esto se debe a que las hormonas en tu cuerpo están causando que tu vientre arroje activamente el revestimiento que se construyó en el ciclo menstrual anterior.

Al comienzo de su ciclo de hormona estimulante del folículo (FSH) es producida por la glándula pituitaria en el cerebro.

Esta es la principal hormona implicada en la estimulación de los ovarios para producir óvulos maduros. Los folículos son las cavidades llenas de líquido en los ovarios.

Cada folículo contiene un óvulo sin desarrollar.

La FSH estimula una serie de folículos para desarrollar y empezar a producir la hormona estrógeno.

Su nivel de estrógeno está en su punto más bajo en el primer día de su período. A partir de entonces, comienza a aumentar a medida que crecen los folículos.

Mira el siguiente video para conocer más acerca de esto:

CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO

Compartir
loading...

Comentarios